BANCO DE DATOS DE SERIES (AYUDA)

El Banco de Datos de Series permite el acceso a información estadística de carácter económico, demográfico y social para el ámbito provincial y la Comunitat Valenciana, procedente de diversas operaciones estadísticas.

Permite una gran versatilidad en la selección, visualización y tratamiento de la información estadística: crear series de datos, acotar el territorio sobre el que se quiere obtener resultados, realizar consultas sobre las categorías de interés en una tabla y elegir la ubicación de las variables.

El proceso de confección de una consulta consta de 4 pasos:

Paso 1 de 4: Selección de operación estadística

Las distintas operaciones estadísticas, fuentes de los datos a consultar, figuran situadas en la parte inferior derecha de cada apartado del bloque "Temas".

Para la selección de la operación estadística, nos situamos sobre ella y a continuación pulsamos "Seleccionar". Esta selección permite la visualización en el siguiente bloque "Variables" de la lista completa de tablas estadísticas (variables) asociadas a la operación seleccionada.

Paso 2 de 4: Selección de variable

De la lista mostrada en el bloque "Variables" se selecciona la variable (tabla estadística) deseada y se pulsa "Acceder". Únicamente es posible seleccionar una variable (tabla estadística) por consulta.

Paso 3 de 4: Selección de valores avisualizar y su disposición

En caso de desear acotar la selección, se utilizarán los filtros de búsqueda disponibles.

3.1. Selección de valores

- Para cada bloque de selección de valores (variable de clasificación), nos posicionamos sobre los valores a representar en la consulta. Todos los bloques disponen de la opción "_Todos los valores" para facilitar el proceso de selección.

3.2. Seleccionar la visualización de la consulta

- Para cada variable de clasificación indicaremos si se mostrará en Fila o en Columna.

Por último, pulsando Consultar selección accederemos a la página de visualización de resultados.
Para volver hacia atrás -a la página de selección de variables- es necesario hacerlo pulsando el botón Volver

Paso 4 de 4: Resultado de la selección

Se abre una ventana emergente con los resultados presentados en forma de tabla HTML, señalando qué variables se están visualizando en cada ubicación (fila y columna). Se visualiza, además, las unidades de medida de la información, el origen de la misma y, si es necesario, aclaraciones para su correcta interpretación (ficha resumen y nota metodológica).

Se puede optar por descargar la tabla seleccionada en formato PC-AXIS, así como el propio programa PC-AXIS.

Para Exportar a Excel se podrá usar control+eSeleccionar Todo) más control+c (copiar) para posteriormente pegar (control+v) en una hoja de Excel.